Qué es SICAREX

Servicio de Información y Comunicación sobre Ayudas para Eficiencia Energética y Energías Renovables de Extremadura (SICAREx) es un punto de información desarrollado por la Junta de Extremadura a través de la Agencia Extremeña de la Energía, sobre ayudas, subvenciones y otros instrumentos financieros encaminados a la mejora de la sostenibilidad, especialmente, la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables.

Tiene como misión cumplir con la medida 4.4 sobre comunicación e información en materia de eficiencia energética del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PEIEC). Concretamente, esta medida se basa en la apertura de oficinas públicas de información para el asesoramiento de la ciudadanía en materia de eficiencia energética y rehabilitación de edificios, entre otros.

A su vez, esta iniciativa nace a raíz del proyecto HousEEnvest (Financiación para la rehabilitación energética de edificios), liderado por la Agencia Extremeña de la Energía, que ha sido financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.